sábado, 15 de enero de 2011

PepeSchool - EJERCICIO 1 de ANIMACIÓN

CLIC PARA VER -> TETERITO en el PARQUE <- CLICK TO WATCH
Tras terminar mi etapa en mi trabajo (y puedo considerar mi primera y mejor escuela) en INK APACHE en mayo, donde aprendí la mayoría de cosas que hoy sé sobre animación, postproducción y 3D, me fui a estudiar animación 3D a PepeSchool, en Barcelona, donde estaré estudiando hasta junio.



El 1º ejercicio de animación consistía en hacer que una tetera rigeada hiciese algo en una especie de rocódromo que nos daban.



Yo hice esta animación, que tiene sus cosas buenas y sus fallos, cosas que no se entienden,... y que corregiré al final del curso. De momento ahí dejo lo que hice, y así veis mis progresos :)

La música es la canción "Sense la Ressó del Dring" del disco "Psicòtic Music Hall" de Pascal Comelade y los SFX son de freesound.org.

A ver cómo lo veis. Vamos! Sin compasión!
____________________________________________________

CLICK TO WATCH -> TETERITO en el PARQUE <- CLIC PARA VER

After my stage at INK APACHE was finished in May (it was my first, job and best school where I learnt almost all I know about animation, compositing and 3D) I moved to Barcelona to study at PepeSchool, where I'll be spending my days till June.

Our first animation exercise consisted on making a rigged teapot do something on some kind of climbing wall.

I made this animation, which has some good things and many mistakes, badly explained actions,... I'll correct them at the end of this course. I uploaded it anyway so you can check my progress :)

The music is the song "Sense la Ressó del Dring" from the album "Psicòtic Music Hall" composed by Pascal Comelade, and SFX are from freesound.org

Let's see what you think about it. Come on! I don't want your mercy! :)

7 comentarios:

Tonisan dijo...

A mí me ha gustado mucho. Si acaso diría que a pesar de los "enganches" del crono y la batería, hay un momento en el que se pierde teterito en el que perdí la referencia del punto de vista.

Me creía que estaba en la primera persona de teterito o algo así.

Por lo demás me ha gustado, mucho el resto del uso de la cámara, así como la transmisión de sentimientos en personajes no antropomorfos (y sin cara). Y algo que me parece difícil te ha salido bien, que es atribuirle un sonido distinto al esperado a teterito (suena como un patito de goma, en lugar de como loza). Sirve para mantener la credulidad a sus movimientos, pero no impide comprender el resultado de su accidente.

Un abrazo.

téb.art dijo...

Señor Borja, que me han dicho que estarás en el canal vimeo de la pepeschool... no es para menos, sabiendo con el tiempo con el que contamos te salen unas producciones bastante cerradas y apañadas, aunque hayan siempre cosas en los feedbacks.

Este para ser el primero nos dejó a todos con la boca abierta e hiciste que todos nos plantearamos a partir del momento de verlo en mejorar nuestras entregas, abriste un pique sano en clase que está guay que esté, ahora a no bajar nivel.

Enhorabuena!!!

téb.art dijo...

Se me olvidaba, ahora solo te falta mejorar la apariencia del blog, cambiar la plantilla, hacerla más borja y menos blogger jajajaja.

Nacho dijo...

Hola Borjita

Oye... genial. Nos hemos quedado con ganas de seguir gozando de las aventuras (o desventuras en este caso) de "Teterito". Espero que podamos ver en el futuro una trilogía al más puro estilo TOY STORY :)

Yo, por comentar algo (aunque ya de digo qu me encanta), cuando se cae teterito y la cámara queda "tirada" en el suelo, ese periodo se hace un poco "largo". Igual, no sé... que pasase algún otro personaje secundario o algo moviéndose por ahí, no?

Bueno chavalote, esperamos con impaciencia la segunda práctica.

Acuérdate de nosotros cuando estés en el reino de Pixar, ok?

Un abrazote ;)

Tina García dijo...

Ala, que animación tan chula :o pobre teterito ^^
Barcelona es una ciudad genial para vivir, yo también estuve estudiando allí (viva la Massana!). Si quieres alguna recomendación, aquí estamos ;)

Por cierto, muchas felicidades también por tu nuevo libro con Pintar Pintar, ha quedado muy bien!

Ana Cobos dijo...

Pero si tienes blog!!! no lo sabia!!que chula la animación...si ya eras bueno ahora seras la re ostia...estás aprendiendo un huevo de pato...sigue colgando cosillas!!!!

Mar Parejo dijo...

Pues no sé, será que no tengo la mirada crítica muy desarrollada, porque a mí me ha encantado. Es una pequeña historia divertida y muy tierna. Están muy bien reflejados los personajes y sus expresiones "corporales".
Me quedo impaciente por ver más cosas.

Seguidores

counter